sábado, 15 de octubre de 2011
El Chamanismo
El chamanismo no es una religión; es un conjunto de técnicas específicas que tienden a promover la experiencia directa de lo divino. Sin descartar la creencia o la fe, hace sin embargo hincapié en alcanzar personalmente el contacto con estados superiores de consciencia, lo que resulta en una curación en los niveles físicos, emocional y psicológico.
En los últimos siglos se ha tratado la figura del chamán despectivamente; tal vez ésto se deba a que el terapeuta/chamán tiene como objetivo despertar al paciente a su verdadero estado de libertad, conseguir su individuación y alcanzar el ser puro, a través de la experiencia directa del amor divino y no a través de dogmas o utilizando personas con autoridad para interceder ante lo superior.
La luz se encuentra dentro de cada uno de nosotros, y la función del chamán es solamente ayudar al paciente a abrir esa puerta para que lo superior pueda entrar en su vida.
Tanto el chamán como el paciente se involucran en un viaje de curación, donde a través de la disciplina, una clara intención y una confianza que se va acrecentado con la consecución de resultados, se logra un bienestar general de todas las partes que conforman este misterio que llamamos Ser Humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario